Mi propio cuento

¿Cuál es tu escenario? ¿Cuales tus personajes? ¿Tus máscaras? ¿Cuál es tu historia? ¿Nos conocemos?

"Educar a un actor en nuestro teatro no significa enseñarle algo; tratamos de eliminar la resistencia que su organismo opone a los procesos psíquicos. El resultado es una liberación que se produce en el paso del impulso interior a la reacción externa, de tal modo que el impulso se convierte en reacción externa. El impulso y la acción son concurrentes: el cuerpo se desvanece, se quema (...) La nuestra es una vía negativa, no una colección de técnicas, sino la destrucción de obstáculos." - Jerzy Grotowski "Hacia un teatro pobre"
La creatividad, el teatro, no son fórmulas separadas de la vida, al contrario son pilares fundamentales para nuestro crecimiento y desarrollo personal y social. La acción cotidiana, tiene el potencial de convertirse en acción creativa si tenemos la actitud y los recursos para ello.

¿Cómo permitir que la actitud creativa nos invada, para enfrentar nuestro día a día desde nuevos puntos de vista? ¿Qué aspectos del cotidiano sentimos bloqueados y bloqueantes en nosotras mismas y nuestro entorno?

Partiremos de estas preguntas, para bajarlas a tierra a través de la expresión corporal, vocal y emocional y así encontrar nuestra acción poética propia, nuestra respuesta creativa y ponerla al servicio del grupo.
 
Curso escolar 2019/2020
Taller de Creatividad teatral, Coin, Málaga (Ver todas las fechas en Agenda)


¡Bon courage!
Contactarnos ahora para reservar sesiones
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now