Proyecto Teatro EnCuestión

Teatro EnCuestión nace de una premisa básica:

SI LA GENTE NO VA AL TEATRO, EL TEATRO IRÁ A LA GENTE

El escenario se hace a veces un lugar frío, hostil, el público es un desconocido, al que los focos no permiten vislumbrar.

El escenario en su jerárquica idiosincrasia separa al que habla y al que escucha, al artista, que sabe hacer, de la gente común, que no sabe hacer.

Buscando la ruptura de la visión elitista que se tiene del arte y del actor, bajamos a la platea, para poder comunicarnos directamente con cada una de las participantes de este acto ritual, que se construye entre todas.

El lenguaje de la escena interpela directamente a las participantes durante la función y a posteriori, ya que al finalizar, compartir impresiones se está convirtiendo en un pilar básico para este proyecto.

"Si la gente no va al teatro, el teatro irá a la gente"

"El teatro como herramienta de reflexión y tansformación social, de unión y empoderamiento"

En la maleta quedan aprendizajes como los que Trasto Teatro con su “Teatro de la Decepción” otorgó. En aquel tiempo actuaba en un salón, para sólo 20 personas, y el debate era parte imprescindible de ese encuentro que cada fin de semana llevábamos a cabo.

Continúo abogando por un arte que hurga en la herida, por el teatro como herramienta de reflexión y transformación social, de unión y empoderamiento.

Los personajes son espejos de cada una de nosotras y nos acompañan para continuar entendiendo el complejo funcionamiento de las relaciones humanas. Los personajes no dan respuestas, hacen preguntas desde sus hallazgos y miserias, la respuesta la encontraremos juntas, sin prisa, pero sin pausa.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now